Estudiante de la licenciatura en educación preescolar.
Correo: perla.reta.72@gmail.com
Link Problemario.........
file:///C:/Users/CAJAPP/Documents/Problemario%20DE%20ESTADISTICA%20(1).pdf
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.
Licenciatura en Educación Preescolar
Estadística
Mtra. Lizda
Integrante: Perla Cristal Reta Quintero
Grado y Grupo: 2°C
Fecha de jornada de práctica: 22,23,26 y 27 de noviembre.
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA / ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR
1
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR
2
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Pensamiento Cuantitativo
|
Análisis de datos
|
Recolección y representación de datos
|
Contesta preguntas en las que necesita recabar datos, los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.
|
Tiempo: 45 min aprox.
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
RECURSOS DE APOYO
|
INICIO:
Comenzamos cuestionando a los niños sobre ¿Qué animales conocen ? ¿Donde viven? ¿ Que sonido hacen? ¿tienen mascota en su casa?
Les mostraremos el video que trata sobre los diferentes sonido de los animales.
DESARROLLO: Por equipos seleccionarán un animal que sea de su agrado en base a ese animal que escogieron harán el sonido en este caso la onomatopeya que produce, emplearemos la típica pregunta “¿qué sonido hace el perro?” “guaguau”. También la pregunta puede ser la inversa ¿qué animal hace guaguau?” y que el niño deba reconocer y señalar el animal correcto.
Después de que hayan reconocido los animales les mostraremos una gráfica de barras hecha en una hoja bond en donde estarán los diferentes animales vistos, para que ellos cuenten el total de cada uno, después se escogerá diferentes niños al azar para que pasen a colocar animales de foami en forma vertical dependiendo el resultado que se obtuvo.
CIERRE:
Les repartiremos una hoja de trabajo en donde los niños tendrán que contar y graficar el número de elementos.
|
-Video acerca de el sonido de los animales.
-imágenes de animales
- Gráfica de barras con las imágenes de los animales.
-Colores.
-Hoja bond.
-Hoja de trabajo.
-Animales hechos de fomi
|
EVALUACIÓN:
No
|
Si
|
Observaciones
| |
Organizó de forma correcta los diferentes animales en la gráfica.
| |||
¿Tiene correspondencia biunívoca?
| |||
La actividad logró conseguir el interés y atención de los alumnos.
|
Adecuación : Como observamos que la alumna es sobresaliente será la primera en pasar a llenar la gráfica ya que nos servirá de ejemplos para sus compañeros.
Evaluación : Será con observación, lo vamos a registrar en el diario.
Conclusión:
Es importante valorar el papel de la estadística a base de todas sus herramientas fundamentales. Si es posible en la carrera educacional, la estadística debe de ser fundamental en su plan curricular ya que estamos expuesta a ella en cada momento.Podemos decir que la función principal de la estadística es justamente la recolección y agrupamiento de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticos que nos den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo.
Los conceptos antes mencionados han sido analizados e investigados de tal manera de hacer más fácil su comprensión y entendimientos ya que la estadística es la ciencia que trata de entender, organizar y tomar decisiones que estén de acuerdo con los análisis efectuados. La estadística juega un papel muy importante en nuestras vidas, ya que actualmente ésta se ha convertido en un método muy efectivo para describir con mucha precisión los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, además, sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. El trabajo del experto estadístico ha evolucionado mucho, ya no consiste sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de interpretación de esa información, ahora tiene un papel mucho más importante del que tenia en años pasados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario