Ana Laura Saucedo De los Ríos

Imagen relacionada




* Ana Laura Saucedo De los Rìos 



* Estudiante de la licenciatura en educación preescolar en ByCENED

* saucedoana9910@gmail.com



💜




Método de estudio(acordeón)



PROBLEMARIO

https://docs.google.com/presentation/d/16vrnwd-kOp0Ig7W1IENlkzD6ljeaeRVAyr8sBvBhWZY/edit?usp=sharing

Resultado de imagen para problemario imagenes



SITUACIÓN DIDÁCTICA


Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango


Licenciatura en Educación Preescolar



Jardín de niños Aprender Jugando

 
Equipo:
Cyntia Araceli Nava Piedra
Ana Laura Saucedo De los Ríos
Sandra Paola Zavala Gonzalez

Nombre de la situación didáctica: El dado mágico
Tiempo: 30 min
Espacio: Aula
Organización: En equipo
Instrumentos para evaluar:  Lista de cotejo
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
ORGANIZADOR
CURRICULAR
1
APRENDIZAJE ESPERADO
Pensamiento matemático (estadística)
Análisis de datos
Contesta preguntas en las que necesite recabar datos, los organiza a través de tablas y pictogramas que interpretan para contestar las preguntas planteadas.




Inicio:.
Se cuestionara a los alumnos lo siguiente:
¿Conocen los dados?
¿Cuantas caras tiene un dado?
¿Para qué se utiliza un dado?
¿Dónde han visto un dado?
¿Saben como se hace una gráfica?

Desarrollo::
Se divide a la clase en 6 grupos de 4 alumnos y se organizan las mesas para que puedan trabajar juntos. Se reparte un dado gigante por equipo, el cual en cada cara tiene un color diferente.
Cada integrante del equipo irá haciendo tiradas hasta un máximo de seis y los resultados se registran con ayuda de bloques de lego  acordes a los colores de la caras del dado, formando una gráfica, si los números se repiten se ensamblarán los legos encima de otros.
Cierre:
Al terminar su gráfica, pasará cada equipo al frente a exponerla, se les cuestionara las siguientes preguntas dependiendo de los resultados que se obtuvieron.
¿Qué color salió más veces? ¿Por qué?
¿Cual color salió menos veces?
¿Cuáles colores se repiten?

Adecuaciòn curricular:
Me ayudarà a supervisar a los demàs equipos y màs adelante me comentarà lo que sucedió en cada uno de ellos.
  • 6 dados grandes de foamy con caras de diferente color.
  • Bloques de plàstico correspondientes a los colores de las caras de los dados.
INDICADORES
SI          
NO
OBSERVACIONES
Participa activamente en la actividad



Comprende las instrucciones de la actividad



Utiliza estrategias comunicativas con su equipo



Manipula correctamente la gráfica de acuerdo al resultado obtenido en el dado



Responde acertadamente los cuestionamientos estadísticos





CONCLUSIÓN: 
La importancia de la asignatura Procesamiento de la Información Estadística como futura Educadora.


Opino que el curso de procesamiento de la información estadística, es necesario trabajarlo en la educación porque es importante saber en qué momento será  de gran utilidad hacer un trabajo que necesite de números, tablas, formulas, incluso un promedio de tal cosa. También puede ser trabajada con los niños para que ellos reconozcan desde pequeños la estadística, los números, las probabilidades, al momento en que alguna actividad requiera que realicen un gráfico ya sea individual o grupal, en las decisiones que se toman en el grupo, al momento de juntar información de cada  niño,  organizarla y hacer un análisis,  pero es muy necesaria y útil también cuando nosotras como educadoras implementamos lo que llamamos evaluación ya que con la información estadísticas se pueden delimitar promedios de cuanto han avanzado los niños. Puede ser utilizada también para llevar a cabo  encuestas del nivel de aprendizaje que tiene cada niño, encuestas a padres de familia y delimitar gustos y preferencias de cada uno de los niños.

La estadística es una herramienta muy útil para favorecer el trabajo de un docente, es por eso que yo considero que es muy importante conocerla, aplicarla y actualizarse.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario