Adriana Elizalde Barboza
Estudiante de la Bycened
adrianaelizalde0298@gmail.com
Metodo de estudio| Acordeon
Problemario
https://docs.google.com/presentation/d/13harJg8Cx_rUnFuUmbuTFQFw9xayGJEgnbChsG5pgD4/edit?usp=sharing
Situación didáctica (Materiales)
Jardin de niños "La choza de los pequeñines"
Directora:
- Kristelle Alejandra Herrera Batres
Alumnas:
- Amaro Villarreal Brenda Sarahí
- Barron Meza Jacsiri
- Elizalde Barboza Adriana
- Valencia Retana Ana Karen
- Zavala Gonzalez Sandra Paola
Secuencia didáctica
NOMBRE DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA:
|
|||||
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA/ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL Y
PERSONAL
|
ORGANIZADOR CURRICULAR 1
|
ORGANIZADOR CURRICULAR 2
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
RECURSOS DE APOYO
|
|
Pensamiento matemático
|
Análisis de datos
|
Recolección y representación de datos
|
Contesta preguntas en las que necesite recabar datos; los
organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las
preguntas planteadas.
|
• Imágenes de diferentes gráficos.
• Cinco postes de diferentes colores (azul, amarillo,
rojo, verde y rosa).
• Cilindros de cartón.
• Gráfica de barras para pintar
|
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
|||||
INICIO
|
Se presentará a los niños diferentes gráficos y se
cuestionara si los conocen, saben cómo se llaman y para qué nos sirven. Luego
se les explicará cada uno de los gráficos mostrados y para qué los usamos.
|
||||
DESARROLLO
|
Se planteará a los niños una situación donde por medio de
votaciones los niños decidirán cuál es color que prefieren. Estarán cinco
postes de colores diferentes al frente del salón (color azul, amarillo, rojo,
verde y rosa). Se le repartirá a cada uno de los niños un cilindro de cartón
que posteriormente pasarán a ensartar en el poste del color que prefieren.
Cuando todos los niños hayan ensertado su cilindro en el poste, de manera
grupal harán un recuento de los cilindros ensertados en cada poste y se
anotarán los resultados en el pizarrón.
|
||||
CIERRE
|
Graficar los resultados obtenidos en una gráfica de barras
que la educadora llevará preparada donde se mostrarán en la parte de abajo
los cinco colores y hacia arriba una barra dividida en partes pequeñas para
que se coloree cada espacio de acuerdo al número de niños que prefirieron el
color.
Finalmente, se sacará una conclusión grupal donde se
reflexione acerca de cuál es el color que prefieren los niños del grupo y
cuál es el que menos prefieren.
|
||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario