Adriana Elizalde Barboza





Adriana Elizalde Barboza

Estudiante de la Bycened

adrianaelizalde0298@gmail.com





Metodo de estudio| Acordeon

Problemario


Situación didáctica (Materiales)

Jardin de niños "La choza de los pequeñines"

Directora: 
  • Kristelle Alejandra Herrera Batres
Alumnas:
  • Amaro Villarreal Brenda Sarahí
  • Barron Meza Jacsiri
  • Elizalde Barboza Adriana
  • Valencia Retana Ana Karen
  • Zavala Gonzalez Sandra Paola 
Secuencia didáctica

NOMBRE DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA:
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA/ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL
ORGANIZADOR CURRICULAR 1
ORGANIZADOR CURRICULAR 2
APRENDIZAJE ESPERADO
RECURSOS DE APOYO
Pensamiento matemático
Análisis de datos
Recolección y representación de datos
Contesta preguntas en las que necesite recabar datos; los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.
• Imágenes de diferentes gráficos.
• Cinco postes de diferentes colores (azul, amarillo, rojo, verde y rosa).
• Cilindros de cartón.
• Gráfica de barras para pintar
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO
Se presentará a los niños diferentes gráficos y se cuestionara si los conocen, saben cómo se llaman y para qué nos sirven. Luego se les explicará cada uno de los gráficos mostrados y para qué los usamos.
DESARROLLO
Se planteará a los niños una situación donde por medio de votaciones los niños decidirán cuál es color que prefieren. Estarán cinco postes de colores diferentes al frente del salón (color azul, amarillo, rojo, verde y rosa). Se le repartirá a cada uno de los niños un cilindro de cartón que posteriormente pasarán a ensartar en el poste del color que prefieren. Cuando todos los niños hayan ensertado su cilindro en el poste, de manera grupal harán un recuento de los cilindros ensertados en cada poste y se anotarán los resultados en el pizarrón.
CIERRE
Graficar los resultados obtenidos en una gráfica de barras que la educadora llevará preparada donde se mostrarán en la parte de abajo los cinco colores y hacia arriba una barra dividida en partes pequeñas para que se coloree cada espacio de acuerdo al número de niños que prefirieron el color.
Finalmente, se sacará una conclusión grupal donde se reflexione acerca de cuál es el color que prefieren los niños del grupo y cuál es el que menos prefieren.
 Conclusion:
Yo creo que es muy importante el llevar a cabo este campo tanto para mi como educadora como para los niños, ya que es bastante esencial que los niños desarrollen su pensamiento lógico matemático desde temprana edad y así ellos poder resolver problemas en su vida diaria.
Y también para mi para favoreserles en este aspecto y de igual manera propiciar un mejor ambiente democrático y de autonomía.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario