Brenda Samantha Chacón Campos
Estudiante de la Licenciatura en Educación Preescolar en la BYCENED
samisojis@gmail.com
Método de Estudio. Acordeón
Problemario
La enseñanza de la Estadística en Preescolar
Nombre de la situación:
“Tu animal favorito”
|
|||||||||||||||||||||
fecha:
21 de noviembre de 2018
|
Grado y Grupo:
3° “B”
|
||||||||||||||||||||
Campo de formación o área:
Exploración y comprensión del mundo
natural y social.
|
|||||||||||||||||||||
Organizador curricular 1:
Mundo natural
|
Organizador curricular 2:
Exploración de la naturaleza
|
||||||||||||||||||||
Aprendizaje esperado:
Describe y explica las
características comunes que identifica entre seres vivos y elementos que
observa en la naturaleza.
|
|||||||||||||||||||||
Tiempo:
45 minutos
|
Recursos de apoyo:
|
||||||||||||||||||||
Adecuación curricular:
La alumna presenta un alto grado de comprensión de las
actividades relacionadas con matemática , por lo que se le pedirá ayuda al
momento de realizar la gráfica grupal, pues ella realizará el conteo de la
cantidad de animales que se repiten, y con ayuda del grupo rectificamos si está
en lo cierto.
|
|||||||||||||||||||||
Inicio:
Comenzaré leyendo un cuento sobre los animales de la granja: https://navasgar.wordpress.com/cuentos-motores/los-animales-de-la-granja/ para que se
familiaricen con ellos, en el transcurso del cuento estaremos imitando los
sonidos que realizan cada uno de ellos. Explicando a los niños que estos
sonidos se les llaman onomatopeyas.
y se les preguntará , ¿Qué animales viven en la granja? ¿Cuáles han
visto? ¿Cómo son? ¿y cuál les gusta más?
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo:
se organizarán equipos de 4 integrantes aproximadamente, a cada
equipo se les dará imágenes de diferentes animales, se les explicará que en
las imágenes que se les entregaron vienen algunos animales de la granja y
otros que no lo son así que cada uno pasará al frente a pegar en una
cartulina puesta con anterioridad, el animal que cree que es de la granja,
entre todo el grupo revisaremos si está en lo correcto y si no es así el porqué,
al pasar a pegar su animal realizarán el sonido que hace(onomatopeya).
|
|||||||||||||||||||||
Cierre:
Para finalizar dibujarán cuál es su animal favorito de la
granja, posteriormente les diremos que haremos un análisis estadístico para
saber cuál es el animal que les gusta más en todo el salón, así que en el
pizarrón tendremos la imagen de cada uno de los animales y cada uno
pasará a pegar su fotografía en el animal que más le gusta.
Al finalizar quedará una pictográfica.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación:
|
Conclusiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario