Sandra Paola Zavala
González
Estudiante de la Licenciatura en Educación Preescolar de la ByCENED.
😶zavalagonzalezp38@gmail.com
Método de estudio: acordeón
Problemario:
secuencia
didáctica.
secuencia
didáctica.
Benemérita y
Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango
Licenciatura
en Educación Preescolar
Jardín
de niños Aprender Jugando
Equipo:
Cyntia Araceli Nava Piedra
Ana Laura Saucedo De los Ríos
Sandra Paola Zavala Gonzalez
Nombre de la situación didáctica: El dado mágico
Tiempo: 30 min
Espacio: Aula
Organización: En equipo
Instrumentos para evaluar: Lista de cotejo
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR
1
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Pensamiento matemático (estadística)
|
Análisis de datos
|
Contesta preguntas en las que necesite recabar
datos, los organiza a través de tablas y pictogramas que interpretan para
contestar las preguntas planteadas.
|
Inicio:
Se cuestionara a los alumnos lo siguiente:
¿Conocen los dados?
¿Cuantas caras tiene un dado?
¿Para qué se utiliza un dado?
¿Dónde han visto un dado?
¿Saben como se hace una gráfica?
Desarrollo:
Se divide a la clase en 6 grupos de 4 alumnos y
se organizan las mesas para que puedan trabajar juntos. Se reparte un dado
gigante por equipo, el cual en cada cara tiene un color diferente.
Cada integrante del equipo irá haciendo tiradas
hasta un máximo de seis y los resultados se registran con ayuda de bloques de
lego acordes a los colores de la caras del dado, formando una gráfica,
si los números se repiten se ensamblarán los legos encima de otros.
Cierre:
Al terminar su gráfica, pasará cada equipo al frente
a exponerla, se les cuestionara las siguientes preguntas dependiendo de los
resultados que se obtuvieron.
¿Qué color salió más veces? ¿Por qué?
¿Cual color salió menos veces?
¿Cuáles colores se repiten?
Adecuación
curricular:
Me ayudará a supervisar a los
demás equipos y má
s adelante me comentará lo que sucedió en cada uno de ellos. |
Recursos:
|
Lista de cotejo
INDICADORES
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
Participa activamente en la actividad
|
|||
Comprende las instrucciones de la actividad
|
|||
Utiliza estrategias comunicativas con su equipo
|
|||
Manipula correctamente la gráfica de acuerdo al resultado obtenido en
el dado
|
|||
Responde acertadamente los cuestionamientos estadísticos
|
Material didáctico:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario