Paola Gonzalez











Sandra Paola Zavala González


Estudiante de la Licenciatura en Educación Preescolar de la ByCENED.



😶zavalagonzalezp38@gmail.com



Método de estudio: acordeón


Problemario:






secuencia didáctica. 

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango

Licenciatura en Educación Preescolar


Jardín de niños Aprender Jugando


Equipo:
Cyntia Araceli Nava Piedra
Ana Laura Saucedo De los Ríos
Sandra Paola Zavala Gonzalez

Nombre de la situación didáctica: El dado mágico
Tiempo: 30 min
Espacio: Aula
Organización: En equipo

Instrumentos para evaluar: Lista de cotejo
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
ORGANIZADOR
CURRICULAR
1
APRENDIZAJE ESPERADO
Pensamiento matemático (estadística)
Análisis de datos
Contesta preguntas en las que necesite recabar datos, los organiza a través de tablas y pictogramas que interpretan para contestar las preguntas planteadas.

Inicio:
Se cuestionara a los alumnos lo siguiente:
¿Conocen los dados?
¿Cuantas caras tiene un dado?
¿Para qué se utiliza un dado?
¿Dónde han visto un dado?
¿Saben como se hace una gráfica?

Desarrollo:
Se divide a la clase en 6 grupos de 4 alumnos y se organizan las mesas para que puedan trabajar juntos. Se reparte un dado gigante por equipo, el cual en cada cara tiene un color diferente.
Cada integrante del equipo irá haciendo tiradas hasta un máximo de seis y los resultados se registran con ayuda de bloques de lego  acordes a los colores de la caras del dado, formando una gráfica, si los números se repiten se ensamblarán los legos encima de otros.
Cierre:
Al terminar su gráfica, pasará cada equipo al frente a exponerla, se les cuestionara las siguientes preguntas dependiendo de los resultados que se obtuvieron.
¿Qué color salió más veces? ¿Por qué?
¿Cual color salió menos veces?
¿Cuáles colores se repiten?

Adecuación curricular:
Me ayudará a supervisar a los demás equipos y má

s adelante me comentará lo que sucedió en cada uno de ellos.
Recursos:
  •  6 dados grandes de foamy con caras de diferente color.
  •  
  • Bloques de plástico correspondientes a los colores de las caras de los dados.
Lista de cotejo
INDICADORES
SI
NO
OBSERVACIONES
Participa activamente en la actividad
Comprende las instrucciones de la actividad
Utiliza estrategias comunicativas con su equipo
Manipula correctamente la gráfica de acuerdo al resultado obtenido en el dado
Responde acertadamente los cuestionamientos estadísticos

Material didáctico:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario